sábado, 20 de noviembre de 2010

Mi pasión por el sushi


Hoy estoy contenta porque por fin he cocinado algo en condiciones, y es que lo mío con los fogones tiene 'riles' que diría mi madre. No me gusta cocinar, a mi lo que me gusta es comer, no soy tonta no, y siempre que intento hacer algo acaba quemado, sin sabor o directamente en el cubo de basura. Sin embargo anoche por fin di con el plato estrella: el sushi, siento que no sea un plato español pero bueno por algo se empieza.
Siempre he pensado que era un plato super difícil y es que conseguir ese arroz tan pegajoso y hacer ese rollito tan perfecto se me antojaba un mundo, pero anoche que no me apetecía salir, solo quería mantita, peli y una buena cena, algo que me ha enseñado a disfruta Lacasitalapona, me animé al 'rolling sushi'.
Primero tuve que ir a un supermercado especializado, no sabéis la cantidad de 'movidas' raras que te puedes encontrar, por supuesto todo en japonés, allí no había quien se enterara de nada, por lo que tuve que pedir ayuda de una joven que poco español sabía, y me decía 'vinagle de aloz', yo me quedé muerta.. vinagre pa' qué??? me preguntaba, yo, no no,quiero arroz, algas, wasabi y una esterilla para enrollarlos... esto último me costó explicárselo, ni con mímica se enteraba la chica...


Cuando llegué a casa y me puse a ver los vídeos me di cuenta de que el 'vinagle de aloz' era para darle ese efecto pegajoso... menos mal que lo pude hacer casero.. y bueno el resto ya lo sabéis que me salió una cena redonda, bonita y rica. Hacer los rollitos tiene su arte, pero yo de eso tengo mucho jejeje, mi novio un poco menos, pero nos reímos mucho.
Imagino que ahora a mis amigas solo les cocinaré sushi, para que me dejen de pedir salmorejo y tortilla de patatas... que no se me da tan bien... aunque creo que esto de la cocina es cuestión de práctica y tiempo.
Os dejo unas fotitos que hice a mi plato japonés, y de las que estoy encantada, creo que han salido bastante bien, a pesar de que mi curso de foto empieza en diciembre, pero bueno sobre esto os contaré más adelante.


10 comentarios:

  1. ay lolailo que pinta tiene pero que poco me gusta el sushi xD
    yo te seguiré pidiendo salmorejo por los siglos de los siglos AMÉN

    ResponderEliminar
  2. jajajaja me llamo Kiddo vale??? cómo que a ti no te gusta el sushi?? pero bueno si tiene verdurita por dentro... yo que pensaba hacer para nuestro día de Gaga.. bueno venga te haré salmorejo...

    ResponderEliminar
  3. jajajaja, es cierto Miss Kiddo!! a mi es que me gusta el sushi falso xD soy muy poco cool en ese aspecto!
    Por cierto que este post me ha insipirado mi próximo post...'la señora de los bollos'

    ResponderEliminar
  4. hmmmm cm son tus bollos de ricos!! podemos abrir un garito de comida jajaja nooo nos lo comeríamos todo! gochitas!

    ResponderEliminar
  5. trae rollito el lunes al trabajo, no? que estoy ya quemado de tanta caja vitalistiana!!!

    ResponderEliminar
  6. jooo pues es que me los he zampado todos... q jartón de hidratos madre mia! pero dont worry q ya te haré!!

    ResponderEliminar
  7. Ains como me gusta el sushi.... Misspensieri y yo soliamos ir despues de la uni a comer sushi a Chueca a un sitio que se llama sushi olé, que era baratillo en el meno del dia.
    Yo es que no se si sabre hacerlo, eh? Las algas hay que mojarlas!!!? ay no se!

    ResponderEliminar
  8. hola guapa!!!
    a mi también me chifla el shushi, estoy planteandome aprender a hacerlo.

    gracias por pasarte por mi blog
    besos
    http://elbauldeladyshira.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Soy Ignacio de Zapatos.org, y me gustaría invitarte a un nuevo concurso que estamos organizando, en el cual puedes ganar unos fabulosos zapatos Menbur. Te dejo las bases:

    http://www.zapatos.org/concurso-cenicienta/blogueras/

    ¡Anímate a participar!

    ResponderEliminar